13 oct 2016

Agujas circulares. Porque son mis favoritas.


Empecé ha tejer con agujas rectas ya que fue así como me enseño mi madre pero no terminaba de encontrarme cómoda con ellas, pues el tener una de ellas fija debajo del brazo hacia que me tensara el hombro demasiado con lo cuál terminaba deslizando la aguja hasta casi la cintura.
Las agujas circulares han destensado mis hombros, al no tener que sujetarlas con el brazo se ha visto atenuada la tensión en los mismos ya que esta solo recae en las muñecas, también al estar unidas por un cable todo el peso del tejido se encuentra repartido y no recae solo en una de las agujas.
No solo las uso para tejer en redondo sino también para tejer en plano, como por ejemplo una chaqueta tipo top down como la mía , te permite ir probando como vas de talla al tener todo el tejido repartido en un cable que puede llegar a tener hasta 120 cm. esto es muy  útil .

Existen diferentes materiales para las agujas, de madera, bambú o metal. 
Yo uso las de madera para lanas que tienen tendencia a ser muy resbaladizas así me aseguro de que no se saldrán los puntos, las de metal las uso para labores muy grandes ya que voy mas rápida con ellas pues la lana se desliza de maravilla.
Otra ventaja de tejer con circulares es que puedes llevarlas en cualquier parte ya que caben en todo tipo de bolso o mochila, algo muy útil para tejedoras adictas como yo, te permiten tejer tumbada o recostada, no molestas al viajero de al lado si las utilizas cuando vas en transporte publico o esperas en la consulta del médico.



Addiclick Lace
Short Tips
Tricotando en mi sofá

Addiclick Lace
Short Tips
Tricotando en mi sofá

Addiclick Lace
Short Tips
Tricotando en mi sofá

AddiClick Basic
Tricotando en mi sofá


AddiClick Basic
Tricotando en mi sofá


addiclick basic frente a addiclick lace
Tricotando en mi sofá


Knitpro Symfonie
Tricotando en mi sofá



Mis preferidas
Tricotando en mi sofá

Veras que en las fotos las agujas metálicas tienen diferentes tamaños, las pequeñas Addiclick lace short tips, son muy útiles para tejer mangas, chales, calados, mitones, guantes,...etc.

Las considero una muy buena inversión a largo plazo, aunque he de decir que me han salido mejores las de metal que las de madera, pues ya se me han roto algunas.

Todas las agujas vienen en estuche para guardarlas, la verdad es que no son muy bonitos, las Addiclick tienen un mejor estuche que las Knitpro Symfonie, el de estas últimas es de plástico y el mío enseguida se estropeo. Las tengo todas en un estuche con varios departamentos así están todas juntitas.

Espero haberte ayudado sin todavía no te has decidido a utilizarlas.

Un saludo y feliz semana a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario