12 mar 2015

Chaqueta estilo Chanel.

Esta chaqueta tan especial la he tejido para mi Madre, ella quería una  chaqueta que le  sirviera para el día a día  pero de igual manera ir arreglada. "Arregla pero informal " que diría  Martirio.

Lo primero que encontré fue la lana en un tono rosado bebe que me encantó, así ella saldría de sus adorados tonos tostados que tanto la gustan.
Como la lana en si es algo sosa me decidí por un patrón mas elaborado donde hacerla destacar.
Encontré este patrón  en la revista "Tricotar en casa", nº11, está tejida  en la talla M , utilicé 10 ovillos de lana Woolly Dmc en color nº041 que compré en Laborteca en Madrid, tejida con  agujas rectas de bambú nº 4mm.
Decidí utilizar agujas rectas para poder mantener bien la tensión en todas las trenzas que lleva el dibujo, de igual manera tejí ambas mangas a la vez para poder controlar bien que los dibujos coincidieran en ambas.


Tricotando en mi sofá.

Tricotando en mi sofá

Tricotando en mi sofá

Tricotando en mi sofá

Tricotando en mi sofá

Tricotando en mi sofá

Tricotando en mi sofá

Tricotando en mi sofá



Perdonad por la calidad de las fotos, la cámara de fotos estaba descargada y las ganas de estrenarla de mi madre me llevaron hacer las fotos con el móvil de forma rápida.
El estilismo ha sido de los mas sencillo, una camiseta blanca de zara, creo que la chaqueta no necesita mas.

Un saludo y Feliz semana a todos !!!

4 comentarios:

  1. Que chaqueta tan bonita, no me extraña que le faltara tiempo para estrenarla.......el color es divino.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un color suave que va con todo... intemporal... un beso.

      Eliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aqui y que te gusten mis labores tanto como para quedarte, gracias.... ahora me doy una vuelta por tu blog, un saludo.

      Eliminar